jueves, 8 de octubre de 2015

Empiezo un nuevo curso

Hoy empiezo el curso de Narración Digital. Tengo muchas expectativas.

Soy Juanma, profesor de Economía, del IES Francisco de los Ríos, en Fernán Núñez (Córdoba).

Desde un hacer un par de años, estoy gamificando las asignaturas que imparto: Economía de 1º de bachillerato, Economía de la Empresa 2º bachillerato, y este año, una nueva optativa, Iniciativa Empresariales de 1º bachillerato.
Gamificar significa convertir en un juego, algo que no lo es. Los alumnos tienen personajes (avatares). Las actividades, pruebas, exámenes, etc. son los enemigos (monstruos, quests, aventuras, etc.), y cada una da puntos. Estos puntos se van sumando y van subiendo de nivel: de 0 a 10 en cada trimestre (es es su calificación).

Me encuentro en la versión, 2.7 y me gustaría dar el salto, contando un historia que uniera los distintos temas y "enemigos" de cada asignatura. Aquí es donde entra este curso de "narrativa digital": además de crear la historia, hay que presentarla de forma atractiva.

En el juego yo soy el "game master", el que dirige y organiza el juego, por tanto soy el malo, malísimo, el que envía a los enemigos. Por ello me llamo Lord Juma y mi personaje es como aquí se ve:
Espero que este curso realizado a través de educalab moocIntef, me de muchas aventuras por estas nuevas tierras que se presentan por conquistar y por las que ya caminan muchos otros aventureros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario