viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Por qué Amazon está rebajando los precios de los productos de gran consumo?

Amazon es un portal de compras online que ha optado por una política de bajada de precios en muchos de sus artículos desde productos de belleza y cuidado personal hasta artículos para bebés o mascotas.

Esto se debe a que la compañía se ha fijado en el sector del gran consumo y quiere hacerse un hueco en este mercado.

Y es que a pesar de que los consumidores preferían comprar en su tienda más cercana, estudios recientes han demostrado que esta tendencia está cambiando y ahora los consumidores prefieren la compra de productos online, un tirón que Amazon no quiere perderse.


Hasta un 50% de media ha sido lo que se han abaratado los artículos en stock de amazon este último año.

Según un reciente informe sobre tendencias de precios recogido por MarketWatch, Bernstein Research, este nuevo movimiento realizado por amazon supondrá todo un desafío para los gigantes de la distribución en EEUU como Wal-Mart o Walgreen. Además a medida que la tienda online vaya achicando sus tarifas y atrayendo a más clientes, las vacas sagradas minoristas tendrían que revisar a la baja sus márgenes y adaptarse a un escenario de precios en la Red “más dinámico y deflacionario”.

Esta medida de menores precios Amazon la complementa con otros servicios, como el Premium, que ofrece envío sin costes por una tarifa anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario