La Consejería de Economía, Innovación y Empleo pusieron en marcha la Cooperación Social y Comunitaria con el objetivo de que personas con más de 30 años sean contratadas en diferentes obras o servicios de ámbito social o de interés municipal.
José Ignacio Expósito, delegado de economía, apunta que los ayuntamientos son piezas claves para la producción de trabajo. Y declara que es importante contar con dichos organismos ya que la crisis que se está dando actualmente está repercutiendo en la falta de trabajo, la cual lleva a una inestabilidad e incertidumbre, sobre todo a partir de la última reforma laboral aprobada.
La Junta de Andalucía costeara todo el salario y la Seguridad Social en los contratos que efectúen los ayuntamientos. Estos contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa, dichos contratos deberán finalizar antes del 1 de mayo de 2015.
El dinero del que disponen los municipios para llevar a cabo las contrataciones procede del programa operativo 2007-2013 del Fondo Social Europeo. Municipios como Montilla o Puente Genil son los que dispondrán de mas fondos (aproximadamente unos 300000€).
Expósito declara que también existe un segundo programa llamado Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, en el que se le proporciona a la provincia una cantidad de 2,5 millones de euros para fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro.
El número de contratos, sus jornadas y el tipo de proyecto a realizar serán unos de los criterios que se valoraran junto con la aportación financiera que hagan las organizaciones fundadoras. También tendrán preferencia las personas que lleven en paro al menos doce meses y que estén empadronados en el municipio.
Ángela
Mata Luque
No hay comentarios:
Publicar un comentario