jueves, 19 de febrero de 2015

Desinversiones ¡Por un futuro mejor!

El día 15 de febrero numerosas manifestaciones inesperadas se han producido a la orilla del río Támesis. Activistas en ciudades como Londres han pedido explicaciones sobre las desinversiones en el petróleo. Y se han preguntado “¿Qué está sucediendo?”. Ya que familias como Rockefeller han decidido dejar de invertir en este combustible fósil, cuando han ganado toda su fortuna a través de este oro negro tan preciado. Pero no solo estos lo han hecho sino que más de 800 inversores ya lo han hecho. Se han sumado a la famosa campaña “Divest-Invest” (desinvertir-invertir) esta iniciativa responde al cambio climático fomentando a grupos de personas y a entidades a dejar de invertir en combustibles fósiles e invertir en soluciones climáticas que ha desviado 44.000 millones de euros a energías renovables.

En Londres, el presidente Shell, dijo que no estaba de acuerdo con el paso tan radical de las energías no renovables a las renovables, ya que sería algo imposible. Sin embargo el director ejecutivo Van Beurden reconoce que el cambio climático es una verdadera realidad y que las energías renovables son parte de nuestro futuro pero no quiere que se produzca la muerte de los combustibles fósiles. Las compañías petrolíferas son conscientes de que les queda poco tiempo ya que compañías como Eléctrica E.ON que marcan la gran diferencia entre energías renovables y energías fósiles.

Bill Mckibben (padre de El fin de la naturaleza, fundador de 350.org, y galardonado con un nobel alternativo) nos habla sobre la lucha que debemos tener para evitar el calentamiento global, ya que las personas consumimos cinco veces más combustible del que deberíamos.





Cristina Laguna Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario