lunes, 18 de mayo de 2015

Orange y Vodafone llevarán fibra óptica a medio millón de hogares


Orange invertirá junto a Vodafone 70 millones este año en Euskadi para llevar la fibra óptica a medio millón de hogares.

La inversión propuesta a este despliegue, que se prevé pueda acabar a principios de 2016, ascenderá a 20 millones de euros con los que la fibra llegará hasta 120.000 hogares.

La directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Maite Arcos, y el director del proyecto de fibra, Patrick Farges, han aclarado que la finalidad es captar como clientes al menos a entre un 15% y un 20% de estos hogares a los que llegue la fibra de Orange. 

Además, los responsables de Orange, que han insistido en que la competencia comercial con Vodafone se mantendrá.

Lo servicios de fibra óptica de Orange están ya listos para cerca de un millón de hogares y el objetivo es alcanzar los tres millones este mismo año. Para ello, ha iniciado el despliegue en Euskadi, Asturias, Galicia y Extremadura, que se unen a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

Esta inversión de 20 millones de euros generará, 150 puestos de trabajos indirectos, asociados tanto al despliegue de la propia red de fibra óptica como a la posterior comercialización de los servicios de la misma.

Orange ha invertido 10,5 millones de euros en los últimos años para extender y mejorar sus redes de telecomunicaciones fija y móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario