McDonald´s tiene una situación complicada, ya que las cuentas del primer trimestre son peores.
El beneficio estadounidense cayo a 810 millones de dólares. Los ingresos bajaron un 11%.
El impacto del dólar explica la contracción del McDonald´s. El problema es que las ventas cayeron un 2,3% globalmente y un 2,6% en Estados Unidos. Las campañas y el cambio de menú no bastan.
La caída de un tercio del McDonald´s se explica por las dificultades en otros mercados. En Europa las ventas se han estacado negativamente por Francia y Rusia. El beneficio se redujo un 20% por la baja demanda y el efecto del cambio.
El consejero delegado Steve Easterbrook asumió el cargo en marzo. Tiene previsto un plan para mejorar el rendimiento de McDonald´s para disparar las ventas y mejorar su beneficio.
Easterbrook admitió que la compañía debe ser mas ágil para actuar mas rápido ante la competición de nuevos restaurantes en California.
Hay que esperar a que el consejero delegado de con la solución. Trata de hacerse con la confianza de los inversores con iniciativas como eliminar el pollos tratados con antibióticos o elevar el salario mínimo de los trabajadores. Medidas que hacen que los propietarios de la franquicia enfurezcan.
Raquel Ariza Serrano
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