lunes, 18 de mayo de 2015

McDonald´s pasa por malos momentos.


McDonald´s tiene una situación complicada, ya que las cuentas del primer trimestre son peores.

El beneficio estadounidense cayo a 810 millones de dólares. Los ingresos bajaron un 11%.

El impacto del dólar explica la contracción del  McDonald´s. El problema es que las ventas  cayeron un 2,3% globalmente y un 2,6% en Estados Unidos.  Las campañas y el cambio de menú no bastan.

La caída de un tercio del McDonald´s se explica por las dificultades en otros mercados. En Europa  las ventas se han estacado negativamente por Francia y Rusia. El beneficio se redujo un 20% por la baja demanda y el efecto del cambio.

El consejero delegado Steve Easterbrook asumió el cargo en marzo. Tiene previsto un plan para mejorar el rendimiento de McDonald´s para  disparar las ventas y mejorar su beneficio.

Easterbrook admitió que la compañía debe ser mas ágil para  actuar mas rápido ante la competición de nuevos restaurantes en California.

Hay que esperar a que el consejero delegado de con la solución. Trata de hacerse con la confianza de los inversores con iniciativas como eliminar el pollos tratados con antibióticos o elevar el salario mínimo de los trabajadores. Medidas que hacen que los propietarios de la franquicia enfurezcan.


Raquel Ariza Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario