Según Francisco Zurera delegado de esta consejería dice que se está produciendo una inversión que se sitúa en la segunda fase del Plan de Choque por el Empleo, que se crea el 26 de julio de 2012 para incitar la creación de desempleo y sobre todo a las personas que no hayan trabajado durante un largo periodo de tiempo y además no reciban prestaciones.
Esta nueva fase según ha aclarado Francisco se ha llevado a cabo en los municipios de Priego de Córdoba, Lucena, Baena, Montilla, Cabra y Puente Genil, y pronto se iniciará en Córdoba, Montoro, La Rambla , La Carlota, Bujalance y Montemayor entre otros.
El delegado insiste que el sector agroalimentario es muy importante y esto hace que la agricultura sea la base principal, por lo que los productos y procesos deben de ser excelentes, con lo cual hace que aumentemos la competitividad agrícola, ganadera y forestal. Además la mejora de los caminos hace remarcar los beneficios en la explotación agrícola y ganadera.
Los municipios que serán beneficiados por estas obras e inversiones que se realizarán, se han elegido por el mayor rendimiento agrario sobre el terreno registrado, para ello la Junta de Andalucía destinará 121.000 euros a cada municipio para el arreglo de los caminos rurales.
Los caminos que se van a arreglar han sido elegidos por el ayuntamiento y la función que realiza la Junta es llevar a cabo las actuaciones que tienen que realizar los diferentes cargos en la obra, hacer la redacción del proyecto, las ofertas, financiación y ejecución.
Ana Torres Antúnez
No hay comentarios:
Publicar un comentario