La empresa Mediaset está dedicada al desarrollo de negocios vinculados con el sector del espacio publicitario de las cadenas de televisión que opera. Esta empresa se ha visto multada por la CNMC (Comisión Nacional de los mercados y de la competencia) le ha abierto un expediente debido al incumplimiento de la norma y haber emitido en su cadena varios capítulos de un programa llamado Crónicas Carnívoras con una calificación de edad inadecuada para el horario en el que se estaba emitiendo dicho programa.
Esta infracción está considerada de carácter grave y podría suponer una multa desde 101.000€ y 500.000€. Mediaset dispone de 15 días para presentar su defensa por este caso.
El expediente en este caso se corresponde con la transmisión de 373 capítulos del programa, en el canal conocido Energy, retransmitiéndose de lunes a viernes que tenía la calificación de que no era recomendado para menores de 7 años.
Estos se produjeron entre el 26 de mayo que fue cuando se aplicó el requerimiento y el 18 de diciembre de 2014.
En mayo de 2014, la CNMC notificó a dicha empresa que tomase las medidas oportunas para una correcta adecuación de las edades en su programa Crónicas Carnívoras y que la transmisión de este programa se adecuara a franjas horarias distintas. Ya que dicho programa puede provocar que inciten a los jóvenes al consumo de comida, de tal manera que sea perjudicial para la salud del menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario