miércoles, 15 de abril de 2015

Los clientes de Banco Madrid solo recuperarán 100.000 euros por ahora

El Banco Madrid era considerado uno de los más solventes de España y especializado en grandes patrimonios y se ha visto obligado a entrar en concurso de acreedores. ¿Pero esto por qué?, entre abril y mayo del año pasado el Sepblac (Servicio ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), hizo una investigación, y las autoridades querían ver si se cumplían los estándares de gestión y de transparencia contra el blanqueo. Encontraron varios errores y se lo dijeron a la entidad para que los corrigiera, pero este informe fue remitido a la entidad el pasado 9 de marzo.

El Banco de Madrid ha comunicado que sus clientes solo podrán recuperar 100.000€ por ahora, que serán independientes de los fondos que tuvieran depositados en la entidad. A última hora del viernes anunciaron que se pondrán en contacto con los clientes próximamente para comenzar a pagar hasta un límite de 100.000 euros. 

El FGD (Fondo de garantía de depósitos), dijo que debido al impago de depósitos dinerarios vencidos y exigibles, el banco se encontraba en una situación en la que no podían restablecerlos. Por lo que el fondo ha de satisfacer a las personas que tengan sus depósitos en la entidad los importes garantizados. Poco después cuando se produzca el concurso de acreedores (procedimiento se produce cuando una empresa no puede hacer frente a los pagos pendientes y otras deudas, por lo que se recurre a la justicia para poner orden en la situación y pagar las deudas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario